CORREDORES Y STIFFNESS

Hoy os hablamos del concepto de Stiffness en el tendón. ¿Que es? ¿De que manera nos afecta? ¿Que podemos hacer?. La traducción del ingles de STIFFNESS significa rígidez, pero ¿esto es malo? La respuesta es NO.

La rigidez dependerá entre otras cosas de nuestro tipo colágeno tendinoso y del grosor de nuestro tendón. Los tendones con mayor rigidez acumularan más energía devolviéndola hacia el suelo haciéndonos correr mas rápido con un menor consumo de oxigeno, es decir cansándonos menos. Para entenderlo nos tenemos que imaginar un muelle que se deforme mucho pero que no vuelve a su posición original es decir queda estirado, ahora imagina un muelle duro y que aplicando mucha fuerza este se deforma poco y vuelve a su posición original con mucha rapidez y facilidad. Esto mismo pasa en el tendón de Aquiles.

Estamos mucho tiempo parados y empezamos a correr y empezamos con un dolor en el tendón, ¿Tenemos que parar? La respuesta también es No, tenemos que bajar la carga de trabajo para que nuestros tendones se adapten, y seguramente tenemos que mejorar la técnica de carrera. Si sufres algún dolor en el tendón no dudes en consultarnos, trataremos el dolor y haremos un manejo de las cargas para que corras de manera segura y sin dolor.

CONTACTE CON NOSOTRAS

942 62 82 76

[recaptcha]

Contacte con nosotras